20.11.04

Acerca de cristales, olvidos y muertes

los olvidos son la verdadera muerte...
pero ahora que lo pienso, capaz qeu hay algo peor que esa verdadera muerte: una vida equivocada.
y no me refiero a tomar malas decisiones, de hacer cosas que te hacen mal. es más, de eso se trata vivir: eso es la vida, equivocarte, caerte, lástimarte, limpiarte las heridas, pararte, y seguir avanzando.
no, a lo que yo en reaidad me refiero es cuando alguien te ve mal, te ve equivocado, se confunde. cree que sos vos y no sos vos, aunque seas vos.
como que te pone un cristal encima, y te ve distorsionado.
la pregunta es: el cristal, lo pone el otro? o realmente lo está poniendo uno?
esa, además de ser la pregunta es una muy buena pregunta, porque no tengo la menor idea de como responderla.
y en todo caso, como se soluciona? tarde o temprano, este cristal se va a tener que correr, salir, rajar, algo., va a tener que NO estar.
y ahí se devela todo, y nos damos cuenta con que tratamos y con que no.
y a mi me pasó, que primero me puse, después me pusieron, o no sé, un cristal. Y yo vi otra persona, con otro cristal, que nuevamente, no sé quien fue el autor del mismo.
y pasó algo curioso, al acercarnos, esos cristales, se rompieron un poco, con dos pequeñas grietas.
y sucedió que ambos pudieron verse bien.
triste realidad.
ambos, por esos pequeños resquicios pudimos ver. al menos un ápice de la otra persona.
Siendo que soy yo el que se quedó donde estaba, y la otra persona, la que se fue, se pueden imaginar los resultados.
yo no supe decir si me gustó o no lo que ví. Claro que me intrigué. y esta persona posó su mano sobre ese lugar, ese grieta, y se fue, profiriendo excusas vagas. Lo malo es que yo en ese agujerito pude ver la realidad de la huída, aunque nunca quedó tan clara como yo hubiese querido.
y después, hay que ver que vió ella en mi.
y yo antes dije que no sabía quien era el autor de mis cristales.
y ahora sé que los dos fuímos culpables.
ella de poner un cristal sobre mi. y yo de poner otro más sobre mi. Doble Filtro.(y eso que no soy un cigarrillo con sabor único)
ahora me queda claro. azul pintado de azul pintado de azul.
ella vió, por el cristal que me impuso, el cristal que me impuse. y se espantó. no es para menos. y lo más triste es que acá hay un doble caso de personalidades confundidas. ya sé de dos muertes (la física y el olvido) y ahora sé de un tipo con varias personalidades: 2 suyas y una que le impostaron. (y eso qeu todavía no llego a la esquizofrenia. mi psicologa me dice que soy un guacho, una amiga mía me dice psicópata, y un psiquiatra me gritó Cínico. nada mal, no?)
bueno, retomando, la cosa es que ella dejó de verme como me quería ver. y me vió como yo me hice ver.
y yo no soy ninguna de esas dos cosas.
que soy? no sé.
en este momento sé qeu ando sin cristales. no tengo tiempo de andar poniendomé esas cosas. me molestan, me pesan, y como se puede ver, me trae problemas.
más de los que me gustan. digo, hay problemas que si me gustaría tener, pero como puedo elegir no tener este, no lo tengo más. increíblemente fácil.
pero bueno, por lo menos para esa muchachita, ya es demasiado tarde (una pena, porque las grietas de mi vidrio, las que ella me hizo, obviamente quedan en mi alma, como siempre.
una pena.
yo sé que nunca voy a volar (y no justamente porque los chanchos no vuelen), porque entiendo la realidad, la física y la metafísica. yo no tengo alas, y así no puedo volar. y también entiendo que para volar metafísicamente, las alas deben estar en mi esppíritu, y si todavía no vuelo, es porque todavía me falta crecer (no vola porque es pichon, se entiende?). pero en ninguno de estos casos voy a resignar mi gusto por esa idea.
qeu yo sepa que no voy a volar, no hace que no quiera hacerlo.
que yo sepa que no soy inteligente, no hace que no quiera serlo

3 comentarios:

  1. Si. Dios le da pan a quien no tiene dientes.


    que desperdicio

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:10 a. m.

    Interesante pregunta, pero creo que la gente no pone cristales, somos nosotros mismos lo que nos disfrazamos y nos dejamos conocer en cuenta gota.
    Alguna vez le pregunté a un amigo porque no podia ser ante todo el mundo como siento que soy. El me miró y contestó: "¿Estas segura que sos aquella persona, o solo se trata de como te gustaria ser?"
    Ahora bien, ¿que te hace pensar que ella dejó de verte como te queria ver y vió lo que vos le imponias????
    Muchas veces, lamentablemente, es uno el que se ve distorcionado, para bien o para mal.

    ResponderEliminar