12.3.05

Capitulo 2

Luego de que José trajera el cortado, me senté en la mesa, mientras el seguía escudrinandomé con la mirada, poniendomé nervioso.

No podía articular ni una palabra, y creo qeu el se había dado cuenta, me miraba, muy contemplativo, y cada tanto, adivinando mi cara de pánico, se le dibujaba una pequeña sonrisita en la cara...

-Y bueno pibe, así es la cosa, ¿no...? parece que no... por tu cara, digo. parece que no creés como es esto. no creés lo que está pasando ¿no?.. Dejáme que te cuente que siempre es igual..

Todavía con mi mejor cara de idiota dije - Y-yo.. no sé que decirle, es... eeeeh.. No, no es! ese es el tema, no.. eeeh...
-Pibe, pibe... -interrumpió- hay veces que cuando no tenés nada que decir, mejor no digas nada.. Querés que hable por vos? dale, lo hago... así te ahorro el quedar como un tarado. Aunque ojo, ya casi que es tarde.. en la medida que no me cambiés esa mirada de vaca que mira pasar el tren, ¡poco vas a conseguir!

¡que viejo de mierda! - pensé..

-Pero bueno; que se yo, no estoy acá para darte apreciaciones de tu cara. Aunque podría estar un día entero!.. no, no es eso...

En cuanto dijo eso, se le transformó otra vez la cara.. volvió a esa apatía cafeinada de antes... juntando un poco de coraje le pregunté:

-y digamé entonces, ¿para que me llamó? ¿que quiere? ¿y quien es usted?
-Pibe, vamos de atrás para adelante.. ¿quien soy? ¿quien soy? ¿en serio? ¿querés saber quien soy? No creo. digo, no creo que no quieras saber. Vos YA sabés quien soy. no hace falta que te lo cuente. eso está de más. ¿Que quiero? mirá, lo que ando necesitando es alguien que me escuche un rato. Sabés que hace un tiempo no me vengo sintiendo bien.. y.. que se yo, ¿psicologos? nah, todos unos chantas.. ¿internet? ¿chatear con un montón de tarados para desahogarme? menos. ¿Sabés que me haría sentir bien? que todos sepan que se siente vivir con esta piel, cargar con esta carga. ¿o te creés que s muy fácil? la gente no se pone a pensar nunca que yo capaz no hubiera elegido esto para mi, que yo quería otra cosa...
yo que vos, pibe, me pongo a anotar, porque tengo bastante pa contarte...

1 comentario: