15.5.05

Capitulo 11

-No, no tengo cigarrillos. No Fumo...
-Que cagada, en serio que me muero por un pucho.. Y vos a esta Luciana, donde la conociste?

No tenía muchas ganas en realidad de hablar, ni de ella ni de nadie. Me quedé mal con lo que me dijo antes, me sentí un tarado. Pero.. que iba a ser, el viejo tiene buena charla, entonces le dije...

-En el laburo. Ella es recepcionista, así que cada tanto, cuando tengo que ir a esa oficina, la veo. Yo no sé si juega conimgo o que. Siempre tiene una sonrisita, me trata bien, cuando me ve dormido, me pregunta si tuve un fin de semana muy "vertiginoso". Nunca es así, cada vez salgo menos, cada vez me encierro más, y no sé como decirle que salga conmigo al menos una vez. Nunca tengo un mango, así que como hago? a donde la llevo? si apena y me alcanza para llevarl al Gigante a comer, como para despues ver una peli en el Cairo
-No te parece que estás siendo un poquito materialista, pibe? y si la mina le da lo mismo? y si lo que quiere es tomarse unos mates con vos nomás? Bah.. mirandoté bien, no creo que pueda querer mucho con vos. Pero si podría aceptar la invitación.. como para matar el tiempo...
Mientras decía eso, apoyo la cara en su mano, y giró la cabeza para la izquierda, como mirando por la ventana... Siempre hace eso. Mira para afuera.. mira para adentro, y cada tanto me mira y me atraviesa con esos ojos que tiene. Es ahí cuando dice las cosas que dice, justo cuando me mira.. es increíble, parece estar en otra toda el tiempo, pero tiene la habilidad de tirar esas fracesitas.. "luciana..?" que viejo de mierda.
-Seh.. que se yo, puede ser. pero como le digo? "Luciana, no te tomarías unos mates conmigo?"
-Y.. si eso es lo que querés, no le encuentro muchas otras maneras de decirlo. Porque tenés que complicarlo todo? no sabés cuando pueden pasar las cosas, viví simple, pensá simple.. pero pensá. pensá.
-Todo el día lo pienso! todo el día, todo el día pensando en como le hablo, donde la llevo, que me pongo, de que le hablo. Todo el día Lucho! no es que no me esfuerce tampoco!
-mirá.. Por mucho que te esfuerces, si hacés el gasto equivocado, como te explico.. es al pedo, entendés? una zoncera!
-puede ser..
-ella está muy lejos de acá?
-para?
-para que vayás a verla. Labura en el centro?
-Si, en el Palacio Minetti..
-Bueno, vamos para allá, que tengo que hacer unos trámites en el centro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario