12.9.05

Son las cosas de la vida

Hay cosas que realmente me sacan de mis casillas, si es que tengo tales cosas.
Cada día que pasa y me encuentro con la estupidéz en su máxima expresión, realmente me pongo frenético, y hay veces que me entristece un poco escuchar que me digan que "no tengo que gastar polvora en chimangos"... y a mi eso me llena de tristeza...
Si creo que una persona está siendo injusta, discriminadora y arbitraria, entonces, porque yo debería de hacer lo mismo y no tratar de hacerle entender la igualdad de la gente, la injusticia en que se vive y su rol en esa situación?
Que se entienda, no pretendo qeu cualquier argolluda sea una madre teresa de calcuta, ok, no es ese su rol en el mundo, pero me gustaría que cada vez que esta argolluda se gasta más de 50 pesos en un perfume, o se gasta más de 40 pesos en un gimnasio que la va a hacer más flaca pero nunca la va a dejar de hacer tan horrible como es (e irónicamente, la convierte en algo peor), al menos que después de hacer eso, lo piense un poco. Que no crea que es injusto que el pibe que hace malavarismos en una esquina, y se caga de frío para juntar unas monedas, mientras ella está en el auto con su igualmente vanal novio, la odie de todo corazón, irracionalmente, y sin saber por que.
Como es posible que alguien que estudia diseño gráfico, como este caso en partícular, no se dé cuenta que justamente, algo que ella genera que es el consumo por consumo, la exclusión social, y el sufrimiento de esa gente, y es entonces que lo menos que puede hacer es darse cuenta de que es lo que genera?
porque digo... está bien, es el mundo en el que vivimos, podés tener la idea romántica de tratar de cambiarlo, o al menos padecerlo. Conste que desde Dostoievsky hasta esta parte estoy creyendo que el padecimiento es un sufrimiento necesario de la persona. Y si hubiera leído algo de nietsche creo que hubiera terminado por concluir lo mismo.
Como sea, esa gente no se merece la muerte (digo, esa argolluda) sino uqe más bien se merece educación compulsiva.

Lástima que me consideren un cruzado por intentarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario