5.2.06

Darwinismo

ahora resulta ser que tarados como hitler se basaban en uno de mis ídolos para hacer esas barbaridades.
En fin, lo que yo logro vislumbrar de todo esto es que las interpretaciones son tantas como personas haya en el mundo.
Yo creo que ese libro explica muchas de las cosas que pasan, y que el capítalismo no es sino la máxima expresión de la humanidad. Pero no es algo positivo, me refiero que el humano es caótico, perverso, manipulador y explotador por N A T U R A L E Z A, ni más ni menos, entonces este capitalismo tremendo en el que se vive, no es ni más ni menos que un fiel reflejo de su naturaleza.
Ahora bien: el hombre no debíera en su condición de único ser racional hacer algo al respecto?
Puede ser, pero del mismo modo que sin darse cuenta no puede refrenar muchos de sus instintos, los que ostentan realmente posición de poder, no piensan hacer nada, porque están extremadamente cómodos, y como es de esperarse, siguen sus instintos naturales..

que cosa de locos, no?

4 comentarios:

  1. Viste? cuando yo supe eso, mientras investigaba sobre darwinismo social también me quedé medio helada... pero creo que deberíamos hacer algo por modificar esa naturaleza humana que el fin y al cabo nos trajo hasta acá, pero está demostrado que no es buena (no por ser poco eficiente, claro está)

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien pienso lo mismo, pero vamos a ver cuando hacemos la listita seniorito.

    Hasta Gus la hizo que no queria! Y le leyeron la lista del otro yo? vamos que la idea de Martin estuvo buena ;)queremos saber mas de uds dos :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece que parte de todo esto se trata de "equilibio". Que quiero decir? El capitalismo salvaje, como lo llaman, es en mi opinion, algo malo. Pero el capitalismo como sistema, en tanto y en cuanto guarde un equilibrio (equidad)no es malo. El hombre por naturaleza, como decia Thomas Hobbes, es el propio lobo del hombre. Creo que se referia mas precisamente al sentido de "competencia" que tenemos naturalmente. Una competencia con reglas sanas y claras, nada tiene de malo. Al fin y al cabo de la competencia nace la superacion. El problema es, como decis vos, cuando quienes ya llegaron a la meta, quieren que se les de las medallas de todos los que estan por llegar...

    ResponderEliminar