8.2.06

Deja Vu y memoria

El otro día hablando con mis ex compañeras de medicina (si, es que yo estudie medicina, al menos un rato) me contaban que un deja vu, no es ni más ni menos que un fallo del cerebro :D es como que el cerebro tarda una fracción de segundo en interpretar lo que vió, pero reconoce que pasó cierto tiempo desde que lo vió hasta qeu lo procesó, entonces por eso es esa sensación delay. Ahora, lo que no sé si a ustedes les intriga, pero: donde están guardados los recuerdos y como? es una gran duda para mi. Por ejemplo, un rígido es (si no me equivoco) un amnontonamiento de partícuals magnéticas, en determinado orden, que supongo que en binario, y eso funciona como base de datos y qye se yo. Pero y en el cerebro? yo sé que mil millones de granitos de algo magnético puestos en determinado orden significan 0 o 1 para una compu, o algo así. y eso es FISICAMENTE el archivo es tangible al menos en teoría. y modificable también. Pero que es en el cerebro?


(esto fue originalmente publicado acá, por si quieren ver a que me refería)

1 comentario:

  1. Viste? hasta la máquina más perfeta y mejor contruída comente errores cada tanto.

    ResponderEliminar