1.2.06

Fantasías

Noto qeu mucha gente tiene una gran idealización por el Sur.

"formar una familia e irme al sur"
"el sur es re lindo"
"si, cualquier cosa antes que el calor y la húmedad de acá, quiero el fresquito de allá"

Suena medio antipático, pero honestamente no tienen la menor idea de lo que están hablando. El sur es por naturaleza, lejos, obviamente. Aburrido, mezquino, egocentrista, caro y "bonsaizante".

Bonsai de humanos es como suelo definir a un BUEN número de gente que sigue viviendo allá. Sucede que los sueldos (más que nada los del petróleo) son altísimos para la media común del país, y con esto se logra que cualquier hijo de vecina ande en un 0km. Ok, no voy a decir que no es justo, pero a lo que me refiero, es que a la "chatéz" de esta gente, ante sus ojos cortos, creen que ese es el éxito, y ese es el crecimiento. No hay cultura, no hay reflexión, no hay grandes centros culturales. Diganmé que grandes personalidades han salido de allá? No se maten buscando, salvo una actriz y un par de jugadores de fútbol, poquito y nada che.

No digo que la gente de allá sea mala, para nada. Solo digo qeu es limitada, y no le interesa crecer, siempre que pueda tener un dvd, un tele grandote y un autito más o menos nuevo. Ah, e irse a buenos aires, para volver, contar lo mierda qeu es esta ciudad, comprarse toneladas de chucherías, ropa, etc, hacerse el desenvuelto en la gran ciudad, y contar azañas tales como andar en subte, o haber visto alguna celebridad.

Que cosas.

Es por eso, que amo tanto esta ciudad, que me deja crecer tanto para tantos lados, ver tantas cosas tan lindas, tan copadas, es por eso que hoy por hoy no me iría ni a patadas, y con una mano en el corazón, para lo único que me volvería a comodoro, es para llenarme los bolsillos y visitar a mis hermanos.

2 comentarios:

  1. Yo por lo único que cambio Canadá y la nieve es por Buenos Aires, aunque Mar del Plata también me gustaría.

    Amén.-

    ResponderEliminar
  2. casali no voy a opinar porque se del tema.. y no comparto lo que decis, pero sabes que? creo que algo de cierto hay, pero solo algo.. y que por fortuna no todos los seres humanos somos iguales

    casali la lista hombre! la lista!

    ResponderEliminar