22.4.06

Robert "Bob" Clampett



No es ningún secreto que yo siento una profunda pasión por la animación, más que nada cortometrajes cinematográficos. Por esto, entiendasé: MGM, WB, Disney y algún otro más.


Creo que el nivel de creatividad y experimentación, así como también de propaganda política, artística y demases, no se pudo lograr en ningún otro lado.

Cada uno llevó agua a su molino, Disney primero apoyo y luego condenó a los nazis, la wb se cagó en la guerra y no hizo nada del otro mundo y se mantuvo en su propio universo.

Mis favoritas, son incuestionablemente las joyas que dirigió Fred "Tex" Avery, quien es un verdadero monstruo. Es el tipo que trajo el surrealismo a la animación.

Supo decir "porque voy a tomar las limitaciones del mundo real, si ya tengo demasiadas limitaciones con que sea animación?".

Eso, porsupuesto, es casi un himno para mi. El tipo hizo lo que se le ocurrió, una locura atrás de la otra, absurdo hasta el absurdo, violenta y rapidísima animación, que cualquiera que haya visto no va a poder olvidar.

Capaz que su mayor problema fue que no se ató tanto su nombre como a los productos, como hizo el nazi de Disney.

Es por eso, que cuando se los menciono, uds. no tienen ni idea de quien es.

Pero es sencillo recordar algunos de sus cortos. Cualquiera va a recordar los de la pelirroja y el lobo libidinoso, o de droopy.

pero hay 2 detalles que no todos saben: el reinventó a el pato lucas e inventó a Bugs Bunny. Nada mal, no?

para nada.

pero hay otro tipo al cual hay que homenajear hoy, y se llama Robert 'Bob' Clampett, y es, otro verdadero genio, y de hecho, más zarpado que Tex, aunque con menos carrera en lo que refiere a la animación de cine.

Este flaquito con carita rara, inventó entre otros a tweety, a una versión primigenia de silvestre y dirigió uno de los cortos más surrealistas de la historia de la animación "Porky in Wackyland" en el cual, incluso para lo que es la locura de los dibujos animados, esto va varios pasos más allá, viviendo en un país que bien podría haber salido de la cabeza de Salvador Dalí.

como sea, este tipo es un monstruo. Con muy poquito, revolucionó la animación para siempre, llevó a la animación al extremo más lejano que pudo, y realmente no creo que al día de hoy, en ese sentido de surrealismo, alguien lo haya equiparado


PD: también es RE parecido a Fabio Alberti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario