6.6.06

Altruísmo.

Son cerca de las 3 30 AM, y si bien, de mañana no tengo ninguna obligación, mi cuerpo hace rato que le hubiera gustado estar acurrucado entre las sábanas.

El fiel lector se preguntará: entonces que hacés despierto?

El fiel escriba dirá: Haciendo un favor.

desde las 10 de la noche hasta ahora, estuve ayudando a mi amiguísima Carol, también conocida como la chica Oh_No, a confeccionar una serie de resúmenes, portfolios, y etc.

Trabajé a un ritmo realmente frenético, aprendiendo sobre la marcha algunos programas, y siempre poniendolé muchísima voluntad.

Siempre oí decir que no existe el altruísmo real, y las ganas de hacer cosas solo por hacer bien a otro. Claro está que cada vez que escuché esto, algo hizo ruido dentro mío, porque si bien no podía contradecirlo, seguro tampoco suscribirlo.

Hoy, durante todas estas horas, sentí el enorme goce de hacer feliz a otra persona, solo por ayudarla, y sin pedir nada a cambio. Saber que una persona se estaba sintiendo feliz, aliviada, y vaya uno a saber cuantas cosas más, por algo que yo hacía por ella, es una sensación impagable. Disfruté cada collage, cada toma de decisiones, y cada "calmate, ánimo, y dame 2 seg" que dije.

No es la primera vez que hago cosas así, cada tanto realizo alguna de esas "boyescauteadas" como ayudar algúna vieja que se cae, guiar a un ciego o tirar monedas a quien las pide. Ok, eso no me convierte en buena persona. Pero me hace sentir fantástico conmigo mismo, y se los recomiendo. Una acción desinteresada por otra persona, nada más, por el simple hecho de hacerlo, por el simple hecho de hacer una acción de amor por esa otra persona, ya sea una de mis mejores amigas, o alguien a quien solo conozco por letritas de messenger. No importa, amor puro y verdadero. También se puede sentir en estas cosas.
Y si bien hace 2 días, yo tenía los ojos brillantes como vidriecitos, de pura impotencia y de pura tristeza por un auto que se negaba a andar, hace un rato, y ahora mientras escribo esto, tengo los ojos brillantes de vuelta. Otra vez por impotencia, porque no puedo creer que hace 2 días llorara por algo tan trivial como un semieje que se había salido, y no darme cuenta que hay algo más, y siempre más satisfactorio, y ahora también lloro de orgullo, felicidad, y placer, de saber que el amor está, y es el sentimiento más sublime del planeta, sea amor por tu pareja, amor por tu amigo, amor por tu amiga, o amor sencillamente por el prójimo.

como llorar por un auto cuando acabás de escribir esto? imposible.

3 comentarios:

  1. yo lloro. enseriiiiisimo.
    sos increible mati.
    millones de miles de infinitas gracias.
    c

    ResponderEliminar
  2. Hay un episodio de Friends donde Phoebe quiere demostrarle a Joey que las acciones desinteresadas SI existen,y se desvive los 30 min tratando de conseguirlo. Pero el argumento de Joey (aunque no tenga dos dedos de frente)es fuerte: aunque sea te queda la felicidad de haber ayudado, eso hace que lo hagas un poco por vos, por hacerte más feliz a vos mismo, por lo cual se vuelve no-desinteresado.
    Pero está bueno, sí, tenés razón.
    Aunque a veces cuando escribís seas un poquiiiitito (ASI) ñoño...
    Sol

    ResponderEliminar
  3. hola matis!!!! lindo lindo lindo tu escribimiento!!! en serio, creo que ya te lo dije: ME GUSTA COMO ESCRIBISSS! y tambien me gusta aquello sobre lo que escribis. espero que sigas asi, produciendo y produciendo y produciendo mucho. te dejo un abrazo bien fuerte y continua con lo tuyo!!! nos vemos en el eme ese ene.

    ResponderEliminar