12.8.06

Astor Pantaleón Piazzolla

Hay que decirlo: soy poco ortodoxo a la hora de elegir mi música.

al menos lo soy en la mayoría de la gente. No quiero decir que sea un snob, un elegido ni mucho menos. Pero seamos sinceros, hay pocos tipos de 23 años que escuchen tanto tango o jazz como yo. No es eso, en si mismo, mérito alguno.

Pero hoy voy a dedicar un par de líneas a don Astor.

El monstruo este, nacido bajo el nombre de Astor Pantaleón Piazzolla, en mar del plata, en uno de los primeros años del siglo (creo que en el 21).

no pretendo hacer ninguna biografía, solo dedicarle unas líneas: este tipo era un groso mal. me encanta escucharlo, su música me conmueve realmente.

y pensar que todavía quedan conservadores que dicen "eso no es tango".

ok, como dijo don astor: "es música contemporánea de buenos aires" chupensé esa...



1 comentario:

  1. Si eso no es tango, qué es?
    Sus orígenes vienen de Puglia Italia :)

    Un tipo que hizo lo que quiso con el bandoneón, puro arte. Mostrar a Argentina de una manera hermosa ante los demás países, y sólo con sus tangos.
    Si eso no fue valorado, entonces ya está, no hay nada más que decir, que sigan pensando estupideces.

    ResponderEliminar