2.10.06

No Smoking Please

La discusión entre fumadores y no fumadores, casi siempre suele ser (cuando menos) álgida.

Por lo general, los fumadores, de modo hipócrita, acusan a quienes no fumamos, de desconsiderados, discriminadores, sectarios, y una lista un tanto más frondosa de epítetos.

Argumentan que ellos son víctimas de una enfermedad, de una adicción, de una campaña.

Pobres víctimas.

Hace pocos días, en mi hermosa ciudad, Rosario, se prohibío fumar en cualquier lugar cerrado. generando, claro, dos reacciones tan fervorosas como opuestas.

Los fumadores se sintieron discriminados, apartados, sercenados en su posibilidad, y más que posibilidad, DERECHO, a fumar en donde se les de la gana.

En contraste, los no fumadores se sintieron (nos sentimos), gratificados. Lo lindo que es estar, inclusive en un boliche, poder aspirar a fondo, y no comenzar a tocer hasta dar vuelta los pulmones, es incomparable.

Pero en fin, no hay manera de hacerselo entender. Ellos son víctimas de un cruel sistema, ellos SI tienen derecho a decidir que daño hacer sobre mis pulmones, y yo no tengo derecho a decírles a ellos qeu se vayan a fumar al patio o algo así.

Ok, es una adicción, eso lo comprendo. Ahora: hay muchas otras adicciones, a las cuales no se les da ese espacio ni ese permiso. Cual es? Con que vara se mide? o será porqeu la industria de los puchos mueve millones de dólares al año que ellos si tienen esas libertades?

Ojo, que quede bien en claro, que no estoy en contra de ninguna libertad individual. Quien quiera fumar (así como inyectarse heroína, o lo que fuera), que lo haga, siempre y cuando no afecte a terceros.. por favor, que quede claro.

ah, y si puede, hagame el favor, que acá en este blog, está prohíbido fumar (no así en mi pieza, mi auto o algo así, donde SI está permitido, siempre y cuando haya un buen flujo de aire)

2 comentarios:

  1. Es una ley. Y las leyes al que no le guste las tiene que cumplir igual.
    En este caso es a favor de la salud.
    Yo fumo ( no mucho) y me parece perfecto que los que no fuman tengan el derecho a respirar aire puro. No podemos estar contaminándoles al aire que ellos respiran. Al pricipio les va a costar a los ciudadanos, pero lo deben respetar. Aquí hace rato que la gente no fuma en lugares públicos y nadie se quejó cuando salió la ley hace un tiempo atrás.
    Y acá hay que salir en plena nieve, no como allá que con un soplido hace frío. Así que que no se sientan discriminados, porque se está implementando a varios países. Está bien, que eduquen a la sociedad de una buena vez en algo.

    ResponderEliminar
  2. De Manu para mi Bombón2:08 p. m.

    "Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina"....
    Respeto a quienes deciden no fumar para cuidar sus pulmones aunque me da bastante gracia saber que despues se tragan todo el humo de los colectivos, los gases de las fábricas,etc...No digo que la ley este mal hecha,pienso que es una ley en beneficio de una minoría. La ley debe contemplar la posibilidad de que existan bares para fumadores, no patios para cajas, botellas, perros y fumadores. Pago lo mismo que VOS cuando salgo, merezco lo mismo que VOS.Educar no es sinónimo de prohibir, porque entonces tendríamos que volver un par de años atrás y pensar que algunos "gobiernos" de la Argentina estaban en lo cierto. No son sinónimos.Quisiera pensar que el gobierno decide educar y promover la salud (que YO decido tener o no)...pero no puedo, no escucho a nadie del gobierno ofreciendo planes y asistencia a la gente para que deje de fumar...lo único que escuché es "apague el cigarrillo por favor".Esto que escribí está desorganizado, pero vos Mat sabés como pienso. Y sabés también que no iba a entrar mas a tus páginas, pero escribiste esto enfrente mío y obvio que algo tenía que comentarte.
    Espero que la ley pueda, garantizar los beneficios de la libertad.

    ResponderEliminar