1.11.06

Fe

Cual es el problema con la fe?

Por fe, me refieron a religión.

El problema es no tenerla.

Me pasa seguido, como creo que a la mayoría, que la situación me desborda, que todo no sale como yo quiero, que se me juntan un millón de cosas, que siento que me asfixio, que no veo salidas, y todo eso.

Sucede que como dije, es algo muy común. A todos, si bien no todo el tiempo, en buena parte de nuestras vidas no sentimos así. Como por ejemplo, cuando arrancamos la mañana y no nos queremos despertar. Ahí ya sentimis angustia, desesperación, disconformidad, y fiaca, por sobre todas las cosas.

Como hace la gente, por lo general, para sobrevivir a esto? Fe.

Creen que su Dios tiene un plan para todos, crean o no en el destino. Creen que su Dios les va a dar fuerza, para superar la adversidad, y que esa adversidad, no es otra cosa que una prueba que pone su Dios en el camino.

Me pasa que a mi no.






Yo no tengo religión, no tengo fe ninguna, ni la posibilidad de creer en nada.

Puedo ver el costado filosófico de cada religión, adherir o no con ese mensaje, y todo eso.

Pero a la hora de la desesperación, a la hora de la angustia, a la hora de las no explicaciones, a la hora del insomnio, a la hora de las canas, a la hora de la caída de pelo, a la hora del llanto, a esa hora, yo no tengo nada.

Uds lloran y piden a dios, su dios, que les mejore la vida. O se conforman creyendo que su dios quiere que así sea, y por eso está bien.

Pero que me pasa a mi? Muchas cosas me están saliendo bien en mi vida. Y muchas otras, como el carajo. Y esas cosas que no me salen bien, me frustran mucho, me angustian mucho, y me deprimen otro tanto.

Y no hay nada que pueda hacer: la culpa, bronca, tristeza, impotencia, y todo eso, me la tengo que comer solito. Todo lo que me pasa, es solo por mi, lo bueno y lo malo.

Y hay veces que es tan desesperante.

Hay días que me despierto envidiando profundamente a todos los que tienen alguna religión.

Porque se pueden apoyar en ella cuando la necesitan, pueden sentirse cuidados, protegidos, entendidos, o lo que sea.

Pero yo no.

Me siento solísimo, en ese aspecto.

Pero bueno, como todo... ya se me va a pasar.

1 comentario:

  1. tef!_AC6:37 p. m.

    Me puse a leer eso...y muchas veces me parece lo mismo.
    Como con la tormenta de granizo me dije que tanto mal estamos haciendo?...o sencillamente solo existe las leyes de la física y la experimentación...no creo que exista "La palabara" para responder siempre una pregunta o una incomodidad nuestra..pero en algo tenemos que creer...yo no tengo religión pero creo que hay algo más grande que los humanos que hace al mundo girar...no cero que este en todas las mentes del mundo, ni que vea, ni nos castigue...solo creo que hay algo que sostiene el universo, yo a eso le llamo Dios.

    ResponderEliminar