24.12.06

De por que me gusta el socialismo.

Leyendo los diarios, en partícular el Rosario/12, me encontré con esta noticia y sucede que me pone un poco orgulloso.

Capaz que haya rosarinos que lean esto (aunque no me consta), que puedan discrepar, pero soy de los que creen que el gobierno socialista que ya lleva más de 10 años en Rosario, además de ser una rareza (y una fuerza en crecimiento), está demostrando que hay mejors maneras que las peronistas o radicales de hacer las cosas.

La idea de parquizar ese lugar, que hoy por hoy no es justamente uno de los más bellos de esta ciudad, habla del interés por la infraestructura.

Vivimos un boom sojero, y no lo vamos a negar. Pero tampoco vamos a negar, que si bien a Rosario la está favoreciendo, a todo el país en mayor o menor medida también. Y si no es soja, será petróleo, como en buena parte de la patagonia.

La diferencia sustancial entre esta ciudad, Rosario, y una ciudad chata, como Comodoro Rivadavia (y la conozco bien, viví 18 años allá), es lo que se hace. Acá se está sacando el jugo de cada centavo, y pareciera una cosa media hormiguera de usar bien la plata, para que cuando deje de entrar, se aproveche de otro modo. Posta que se hace infraestructura. Autopistas (lentas pero se vienen) trenes rápidos a buenos aires, puertos, aeropuertos, planes de vivienda.. que se yo, esta ciudad también apunta a convertirse un poquito en un polo de cultura y conferencias del país.
En cambio, Comodoro se ha convertido en el monumento al consumo por el consumo mismo. Gente agolpandosé en las puertas de los casinos y cadenas de electrodomésticos!
los alquileres salen el doble que en el resto del país, por el sencillo hecho de que no hay casas donde vivir (si, ley de oferta y demanda, curiosamente es cierta), sumado a que los petroleros ponen sueldos irreales, sube los precios de todo, y borra de un plumazo a quienes no están en ese sistema.

Diferencias de criterio, diferencias. En lo que se acaba el petróleo, pueblo fantasma. En lo que se acabe la soja... no se, perderá glamour, pero algo, algo se va a seguir haciendo.

Al menos tendremos buen fútbol y lindas minas (que según fontanarrosa, es todo lo que necesita un intelectual para ser feliz).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario