20.6.07

Agua.

Hoy Demián escribió algo que me resulta divertido acerca de la escacés de agua. Curiosamente, Fabio también. Supongo que será que llovió en Buenos Aires (y no mucho acá en Rosario) como para inspirar esos posts tan hídricos.

Hace un tiempo, oí que un periodísta decía por la radio, que el creía que lo de la escacés del agua, era un bolazo parecido a uno que los del club de Roma habían tirado durante los 60's, o 70's, no recuerdo bien, acerca de la falta de alimento para la humanidad en el siglo XXI.

Como consecuencia de eso, se dieron fantásticos subsidios agrarios en estos países industrializados. Que terminó siendo de eso? una economía proteccionista que impide que países bananeros fabricantes de materia prima, como nosotros, ingresen a esas economías, porque no hay manera de competirle con los precios.

Una causa aparentemente lógica y noble, transformada en un lobby proteccionista.

Ok, entonces... no será que esto del agua es una envainada parecida? porque, que se yo... agua, lo que se dice agua, hay mucha che.. y si bien no toda es potable, yo creo que en caso de necesidad extrema, toda agua es potabilizable, incluso la del mar (no es muy difícil destilarla y remineralizarla, me imagino).

Que será del futuro? no sé. Pero por lo pronto, me adhiero a las dos propuestas de esos monstruos bloggers más arriba mencionados, y de paso, les dejo este link, muy simpático, realmente, acerca de ese mismo tema.


y acá, para finalizar, otro regalito para Gab.




1 comentario:

  1. Me fui a los blogs de esos dos muchachos y lo lei todo, no se como sera en el futuro, pero aca por ahora nadie sale a informar que hay que ciudar el agua, solo en un sector de la isla, el agua tiene plomo, que ya lo postée hace poco.

    Yo por las dudas cuando llegue voy a hacer como arbitrario.

    No me podes mostrar esa foto hijo de p...!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar