22.4.08

Desahogo

Podré afirmar que disfruto algunos sufrimientos?


Me gustarìa saberlo, porque no encuentro muchas respuestas a eso.

Siento en buena medida de que hay cosas que me pasan, que no me hacen feliz, que de cierta manera, me las busco, conciente o inconcientemente, y no le encuentro demasiadas respuestas.

Hago cosas, digo cosas, que sé de ante mano, que no van a resultar bien, y sin embargo, las hago igual.

No sé bien que es lo que me llva a eso, pero mirando para atrás, y conectando los puntos hacia atrás, le encuentro un camino bastante claro: ante las opciones fáciles en principio y difíciles posteriormente, y las

opciones dificultosas como comienzo, con calma posterior, siempre tiendo a elegir las primeras.

Durante un tiempo medité en la posibilidad de que esto fuera por comodidad, o cobardía. La comodidad de no esforzarme en un principio, o la cobardía de enfrentarme con estas cosas difíciles de entrada.


Tengo más que una caja llena de esos ejemplos, más bien aplicables a mi vida sentimental, que viene rigiendosé por ese principio desde hace años.


Una suerte de crísis de personalidad que vengo teniendo hace unos meses me han puesto de cara con esa situación. Sin ponerle nombres propios, y esperando que no se sientan ofendidas, puedo decirles que la

mayor parte de las mujeres con las que he compartido mi vida últimamente han sido eso: fáciles al principio, complicadas después. Ojo, con esto no quiero decir que fueran casquivanas ni mucho menos. Pero

siento que eran más fáciles de seducir que las opciones que tenía al momento de conocerlas. Podría haber elegido, descartar lo fácil por fácil, y tirarme de cabeza directamente a las cosas complicadas, y sin

embargo no lo hice por esta dualidad de cobardía comodidad que ostento.

Ahora bien: estoy queriendo cambiar mi ser, mi personalidad, volver a ser un poco como era antes, y un nada como fui hasta hace un tiempo, basdta de análisis, meditación, maquiavelismo. De ahora en más, a

sentir, caramba. A vivir, a disfrutar, a saborear, y noa racionalizar. Cuando tengo alguien en frente, no quiero tener más que pensar en que estará pensando, en por que hace lo que hace, en por que me quiere o me

deja de querer, el por que está conmigo y no con otro, el por que estoy yo con ella y no con ontra. Basta de eso, por lo menos para mi, que los demás hagan lo que quieran.

Yo quiero de ahora en mas (y esto lo escribo más para leerlo yo que para que lo lea alguien más, pero de todas maneras, así como lo voy a tener de recordatorio, voy a querer que quien esté conmigo y lo lea, me lo

recuerde constantemente, para no descarriarme), sentir. Mirar a la otra persona y perderme en el mar de sus ojos, en no pensar en más nada, no hacer planes, no nada. Vivir, y si hoy estuvo bien, fantástico,

mañana será mejor, porque mañana es mejor.

Me cansé de apretar el dentrífico desde la base (cosa que me di cuenta hoy mientras me bañaba,. y descubri mi pomo apretado justo desde el medio) me cansé de usar renglones para escribir, me cansé de hacer

citas para encontrarme.

Si me encuentro, me encuentro. El viento me amontonará como a una pila de hojas contra la pared en la que me tenga que apilar, y tengo que vivir merced de eso. Nada de planificación, pero tampoco nada de

irresponsabilidad.

Vivir, sentir, disfrutar, paladear.


Disfrutar de pequeñas cosas, como llegar a mi casa, y que con solo el ruido de mis llaves meque venga corriendo a maullarme porque estoy seguro qeu genuinamente me extrañó. Disfrutar de pasar por la puerta de

un lugar, y que el corazón trate de romperme las costillas de la emoción.

De manejar a toda velocidad (bueh, toda la velocidad de mi citro), para llegar a un lugar para encontrarme con quien quiero encontrarme, sin pensar en consecuencias, en que dejo atrás y que no.

Sentirme feliz y agradecido de poder ayudar a un amigo cuando me necesita, y obviamente hacerlo por el placer que eso me significa, no esperando nada a cambio.

No arrepentirme de cosas que he hecho más que de las cosas que no hice.

Sonreír, sonreír ante el solo hecho de que algo pase, al menos en mención.

Viajar y sentirme fundido a la ruta, como el ejemplo más sublime que conozco de felicidad, sentir ese placer del traslado.

Acariciar a la gente que quiero, y darles todo el amor que pueda cada vez que lo necesitan, y sentirme feliz por el agradecimiento que tienen conmigo

Uf, como estaba extrañando escribir así, vamos a ver si puedo hacerlo más seguido, saca muchas cosas de adentro.

2 comentarios:

  1. Ximena (q raro no puse Smaug)5:39 p. m.

    Desde mi punto de vista, la vida es justamente eso. Un poco dejarse llevar por las emociones y no vivir taaanto tiempo desde la cabeza.
    Podes hacer planes, planificar tu vida, saber lo que queres y a lo que apuntas, y si estos objetivos son claros y honestos, vas a ver como sale todo mas fluidamente. Pero no todo va a salir como planeaste, como vos queres. Las cosas que tengan que pasar para que uno llegue a ser una persona completa y feliz, van a pasar, sin duda (a veces el resultado se obtiene a muy largo plazo).
    Soltate, q, como dice un amigo, "a veces es importante entregarse a ese remolino centrifugo de la inconsciencia, por q la vida se ordena solita".
    Quedate tranquilo q mientras pueda, yo te voy a hacer acordar que le hagas mas caso a tus emociones q a tu cerebro metiche :P . Y obvio, no hace falta q te lo diga, ya lo adopte como parte de mi firma, mejor arrepentite de haber hecho algo, q de no haberlo hecho

    ResponderEliminar
  2. Paso a devolver el saludo...
    Es verdad lo que decís: t alegra un poquito ver que alguien se detuvo a leer algo y te dio un pedazo suyo...
    T dejo un beso!

    ResponderEliminar