27.4.08

diálogo

durant toda la primaria me sentí bastante looser
ahora que lo pienso en retrospectiva, era porque no encajaba por el desfazaje edad y contemporaneidad
después en la secundaria me tocó estar en el mejor lugar que podría haber estado
como era un colegio medio experimental, hippón (bohemio, ponele) y chiquito, no me sentía un número
me sentía muy apreciado y valorado, por compañeros y profesores particularmente
y apartir de ahí pude profundizar muchas cosas que me gustaban de mi
mi sensibilidad, mi mirada crítica hacia todo (no criticón, si no analítica)
pero sin perder poesía y mágia por decirlo de alguna manera
me encanta poder maravillarme con todo
y cuando vine a vivir acá me costó un poco
imaginate, venirte de la patagonia a un lugar tan distinto como rosario, costó
pero yo sabía que no me tenía que volver al sur para nada, porque era una trampa
vida chata, bolsillos llenos y cerebro engolosinado
y te guste o no, te terminás por asimilar
dejás de percibir
te endurecés
te oxidás
y como no quería esa chatura para mi, hice fuerza para quedarme
hice mucha más fuerza por dejar de estudiar lo que estudiaba (medicina)
y empezar con mi vocación
o al menos la más redituable de ellas
y estudié diseño
y mi vida se fue encadenando con muchas cosas
amores no correspondidos, amores pisoteados, grandes amistades, grandes palizas
entonces bien, por puras casualidades, conocí a mi actual jefe, y a mi mejor amigo
y mi vida cambió bastante
empecé a trabajar
tenía con quien alcoholizarme diariamente
y aprendí a adaptarme a muchas cosas
dejé de ser tan sectario
el rana es un hermano y lo quiero con locura
pero sé que con él no voy a poder hablar jamás acerca de si borges y cortázar no son tan distintos como se cree
pero sé que puedo contar con él para lo que quiera
a el no le importa por que las cosas me afectan
le importa que me afecten
y eso me parece conmovedor
y de un tiempo a esta parte estoy viendolo así al mundo
que las cosas no interesan por si mismas
si no por el efecto que te causen
el rana, se pone contento cuando le cuento que vi una tormenta y me quedé maravillado
a él no podría importarle menos
pero se pone contento por mi
entonces me encanta esa sabiduría
de apreciar el sentimiento del otro
en este tiempo, algo que aprendí a apreciar más fuertemente es el concepto de libertad
y de liberación
y de darme cuenta de que era la libertad
y como quería disfrutarla
y de como quiero disfrutar de otras cosas
no sé
francamente, no pienso en eso
no es que no me gustaría o si me gustaría
prefiero no pensarlo
no quiero que nadie me cuente la película
quiero verla y ya
empieza, se desarrolla y termina
en dos horas, 2 días o 1000 años, no me interesa
quiero que el mundo siga sorprendiendome
cuando pienso como es que te conocí, y todo eso, yo también me quedo impactado
afortunadamente ahora miro para atrás
antes miraba mucho más adelante
no sé, no interesa
yo sé que siento ahora
que voy a sentir mañana no sé
seguro va a ser mejor
sea como sea, va a ser mejor, porque mañana es mejor, como dijo spinetta
vos pudiste haber sido muy felíz antes
con quien sea
pero eso queda atrás
y aunque lo repitas, no lo vas a volver a vivir
porque es ditinto
entonces, ya fue, aunque me fuercen nunca me oirán decir que todo tiempo por pasado fue mejor
mañana es mejor

1 comentario:

  1. dejaste medicina?
    y no volviste?
    yo hice todo al revés
    ...
    leí en un libro q hay puntos en la vida donde las decisiones q uno toman dividen al mundo en dos; la q se tomó y la q se dejó sobre la mesa.
    y que en algún mundo paralelo, alguien vive esa otra decisión. la teoria de las realidades paralelas
    raro, no?

    ResponderEliminar