10.6.08

Política

"que linda es la política"

Maxi Dixit.

Y estoy completamente de acuerdo.


No estoy del lado o al lado de esos que dicen "nah, la política es un asco" o "yo no entiendo nada de política"

Alguna vez, en mi vida patagónica, escuché un separador, en una radio pedorra que decía que "no hay peor analfabeto que el analfabeto político, porque a ese es todavía más fácil de engañar"

Estoy 100% de acuerdo con esa frase.
Además, como no ver la belleza de la política?

Es preciosa. Análisis, discursos, retórica, estrategia. Es preciosa la política.

capáz que es un poco de ignorancia, en general.

Creen que la política son los políticos...

Pero bueno, eso, mis amigos, es ignorancia. Sería, más o menos como creer que Racing de Avellaneda es el fútbol. Fútbol es Maradona, fútbol es Holanda del 74.

Política es (mal que nos pese) Perón, Balbín, Frondizi, Illia, Irigoyen, Jauretche, Santos Discépolo. Eso es política. Es un arte, no se olviden

Así que por eso, cada tanto, y cuando quieran leer cositas interesantes, recomiendo estos dos blogs

1 comentario:

  1. Política es la influencia sobre la dirección del Estado, por lo tanto es innegable tanto su existencia, como su utilidad.

    Ahora bien, Max Weber (sociólogo, filósofo,..., alemán) diferencia 2 clases de políticos: los que viven para la política y los que viven de la política. Estos ultimos son los burócratas que hacen de la política una profesión de por vida.
    La función responsable en pos del bien común pierde así terreno frente a los intereses particulares del político de profesión.

    En síntesis: La política es el gobierno del Estado, sólo que como actividad desarrollada por los hombres, puede ser concebida como vocación o profesión.

    Nuestro deber como ciudadanos es exigir a nuestros REPRESENTANTES una función de servicio para el bienestar de la comunidad.

    ResponderEliminar