14.7.08

Esta vez, es la química

La wikipedia, con su ciencia, al rescate de la metáfora:

En química, una molécula es una partícula formada por un conjunto de átomos ligados por enlacescovalentes o metálicos (en el caso del enlace iónico no se consideran moléculas, sino redes cristalinas) , de forma que permanecen unidos el tiempo suficiente como para completar un número considerable de vibraciones moleculares. Constituye la mínima cantidad de una sustancia que mantiene todas sus propiedades químicas. Las moléculas lábiles pueden perder su consistencia en tiempos relativamente cortos, pero si el tiempo de vida medio es del orden de unas pocas vibraciones, estamos ante un estado de transición que no se puede considerar molécula. Hay moléculas de un mismo elemento, como O2, O3, N2, P4..., pero la mayoría de ellas son uniones entre diferentes elementos: la molécula se modifica con el calor.



o sea, y si mis conocimientos de química de diseñador gráfico son suficientes, esto querría decir, que uno puede reducir algo hasta ese punto, y seguiría siéndolo.

Es decir, si tuviera un cuchillo tan pero tan filoso que pudiera segmentar algo, digámos, agua, me encontraría con que con tan solo 2 átomos de hidrogeno, y uno de oxígeno, me alcanzaría para que eso, tan poco que es, sea agua.

es decir. Eso, a lo que se le ha sacado tanto, o al menos en apariencia, se le ha sacado tanto, se trata de lo mismo, en su porción mínima e indivisíble (indivisíble a fines de que siga siendo agua, podemos seguir reduciendo a oxígeno e hidrógeno, y de ahí en más, también podemos reducir todavía más.

De nuevo, eso, a lo que se puede pensar que se le ha sacado tanto, y reducido a tanto, se trata de eso mismo en su mínima, simple y más perfecta expresión.

Sacar un montón de moléculas, o de isótopos de mi, no me van a hacer menos yo. Me van a hacer más simple, mínimo y perfecto, para quien corresponda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario