9.7.08

A nadie se culpe de mi decisión

Literariamente, uno siempre asocia esa frase a lo qeu sería una nota de suicidio.

Vaaya uno a saber por que, peor nunca leí una carta de un suicida, y si fuera de verdad, no me la imagino a tal frase como su comienzo.

Será por eso, que este post, no es una nota suicida. O al menos no en esos términos.

Tal véz comience por un principio.

En los últimos años he tenido relaciones de pareja, y relaciones de amistad.


Cualquiera las ha tenido, no creo sorprender a nadie con eso.

El punto es, que salvo con una peculiar excepción, la constante se ha dado siempre en el mismo lado: Mi relación con mi amiga Cecilia

(antes de proseguir, voy a aclarar, que en la mayoría de los casos, no suelo dar nombres propios acá en mi blog, más que el mío mismo, hoy va a ser una excepción).

Nos conocimos ambos hace cosa de 7 años y un poco más, apenas empezando a cursar medicina. nos hicimos muy amigos, movidos por las necesidades de un par de desarraigados, yo patagónico, ella cuyana. el tiempo, las cosas vividas, hicieron que el desarraigo ya no fuese un verdadero motivo, si no que todo lo vivido, justamente.

Con el tiempo, a medida que crecimos, todos, fueron pasando cosas normales con la cronología. terminar de estudiar, recibirse, trabajar, empezar relaciones, terminarlas, comprar autos cancerígenos económicamente, y por demás de estresantes.

hace poco más de 2 años, estuve de novio durante un buen tiempo con Manuela (no hagan chistes). Manuela, era amiga de una amiga de Ceci, o sea, la conocí a través de ella.

Tuvimos una fantástica relación mientras duró, sin mayores inconvenientes respecto a mi amistad con Cecilia. Por que? tal vez porque la conocía de antes, porque sabía como venía la mano, porque ya le habrían advertido.Pero eso no evitó que un día me marcara lo siguiente:"ella es muy posesiva con vos como amigo, y el problema es de los dos, que vos no le marcás límites, y que ella avanza. y vos te das cuenta de eso, pero tenés miedo de que si le marcás los límites deje de quererte, y como es una amiga, no la querés perder, como nadie quiere perder a un amigo".
Un día, o muchos antes, mi relación con Manuela se terminó.

Sobrevino tiempo de duelo, de reflexión, de instrospección seguramente.

Antes o después de que ese tiempo hubiera pasado prudentemente, comencé otra relación, esta vez con otra chica, Florencia.

Florencia marcó estas cosas, que Manuela me decía, pero entibiadas por su previa relación, de la manera más virulenta posible, incluso llevándola a extremos un tanto más agudos, implicando otro tipo de cosas, que me constan no son ciertas.

Siendo que yo no veía un problema en eso, sostuve mi postura hasta el mismísimo final, e incluso más, creo que el final, vino por eso, entre otras cosas. Discutir acerca de mi amiga, con mi novia, era muy desgastante, más para mi, que no veía motivo alguno de discusión.

En ningún momento creí que mi postura estuviera mal, así de terco soy.

Caído del cielo, cayó un oceano de bolsillo, llamado Ximena, a quien supongo que más de un lector habrá conocido de rebote en estas páginas o diálogos conmigo.

Otra vez sopa, mismos problemas.

Mismos problemas?

bueno, con pequeños matíces de diferencia, posiblemente. pero si, digamos que si, mismos problemas.

Ella hoy, a eso de las 16 hs. se cansó. Se cansó de que yo no le diera el lugar que le correspondía, se cansó de mi estupidéz. se cansó de que no haga lo que obviamente tendría que haber hecho.


Como puede ser? Vos te buscás todas locas?




Y acá es donde viene algo que nunca creí decir:

No. No están todas locas.



Llegado el caso, el que está loco, o al menos equivocado soy yo.

No hice lo que corresponde: coherencia entre cabeza y actos.

A ver matías, ella es tan importante? es Ximena la mina con la que te gustaría proyectar cosas?

respuesta: si.

entonces date cuenta, pelotudo, demostralo. Si hay un momento, y una persona por la que te tenés que jugar, es por ella y es ahora. Si no, cuando?

Te vas a jugar por tu amiga? No. Por que? Porque acá no se trata de jugarse o no. Los amigos tienen que tener otro lugar, o no son amigos.

Hincha las bolas, pero si estás tomandoté una cerveza con tu amigo, se le complicó con su pareja, vos no le decís "no te hacés respetar, siempre te invaden". Uno debiera decir "que cagada, pero bueno, andá... enconchado" y así se termina la discusión, que ni discusion es en fin.

Llego a la conclusión de que estuve engañado. Por mi, por ella, o en ese orden.

Ceci, definitivamenteno es mi amiga. O al menos no se comporta como tal, y yo no me comporté como tal ante ella.

Y eso, tiene un fin, y es ahora.

Y no es por Ximena, es por mi.

Porque no quiero sufrir más esto, que no tiene sentido, no quiero tener que ser víctima de mi propia negación, estupidéz, ceguera o sordera una vez más.

Si ella va a ser mi amiga, va a serlo en los términos del sentido común, o no lo será en absoluto.

Si estoy en pareja, va a entender que ella tiene que necesariamente tener un segundo lugar. un MARCADO segundo lugar, por que es así, es mi amiga, y Ximena, por caso, era mi pareja, y ella es la que tiene que tener el primer lugar. Y también lo debería de haber tenido Florencia, y Manuela, y cualquiera con la que yo haya estado.

Es mi error, y de nadie más, por eso digo, que a nadie se culpe de mi decisión. Si estas situaciones se dieron, se dieron por que las permití. Porque permití que se desdibujen los límites de una relación, que se fundan con algo que no es.

Si ella avanzó, bueno, no es algo por la que la vaya a juzgar, más severamente de lo que me voy a juzgar a mi por haberlo permitido.
Y ahora, parece ser que es demasiado tarde para las lágrimas.

pero igual, como sea, las cosas que sean, no van a volver a ser como fueron.

Pero, acudiendo a una frase que me salvó la vida, de una canción que el dios winamp puso en mis oídos en el momento más oportuno:

"aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor, mañana es mejor".

y si que ansío que mañana sea mejor.


ahora uqe lo pienso, les regalo esa canción, como corolario de este post.

3 comentarios:

  1. primer lugar, segundo lugar? a los amigos y a las parejas no se los ordena dentro de la misma categoria, eso..es sentido comun. mis parejas lo entendieron asi..y mejor aun, yo lo entiendo asi. y como me mandas un msj cagon a mi pero te explayas publicamente sobre tu misera de la cual me haces parte..puedo decirte que te vayas bien a la mierda forro

    ResponderEliminar
  2. Me parece que CECI tiene razon, es algo que en primer lugar no tendrias q hablarlo en publico sino con ella, y me meto justamente porq lo has hecho publico....y en segundo ugar (ya que vos hablas de lugares no? jaja) me parece medio ridiculo que tus novias no sepan distinguir eso...o será que VOS no la consideras solo una amiga..y ahi el problema solo seria tuyo y tus novias se dan cuenta de eso....y la diosa sexual de la ceci no tiene la cula de ser tan linda jajajaa

    ResponderEliminar
  3. perdon por los errores de tipeo en el comentario anterior...pero es q me emocionan estos novelones jajajaja

    ResponderEliminar