14.6.10

Alegato de humanidad

Como es posible que me sienta reconfortado, por hacer cosas, que debieran ser, como mínimo, completamente humanas?

En que momento la humanidad perdió la fe en si misma? En que momento empezamos a mirar desconfiados cuando alguien hace algo deseable?

Por qué es que nos sentimos desconfiados de recibir algo que tendría que ser perfectamente normal, como puede ser una sonrisa, un regalo o una mano cuando la necesitamos?

No sé si me gustaría sentirme bien porque alguien me diga que soy generoso, o que soy atento o considerado. Primero, porque no siempre lo soy, y segundo, porque siempre tendría que serlo. Yo y todos.

Esa tendría que ser una de las cosas más básicas de cada persona, eso es lo que nos tendría que diferenciar, no entre personas, si no como especie.

La humanidad, tendría que definirse, por antonomasia, por su generosidad, por su altruísmo, por su conciencia de "otredad", y que el egoísmo, materialismo, y demas ismos malos, sean solo aplicables a los animales, pero no por maldad, si no que por falta de razón, por falta de capacidad de analizar que las cosas que hacen están bien o mal.

Un pequeño animalito, digamos, un cobayo, no puede pensar en dejarle comida a su cohabitante de jaula, simplemente porque está programado para sobrevivir, y el tiene que comer, para no morirse él, el resto, que sobreviva como pueda.

Pero vos, yo, y quien quiera que lea esto, no somos animalitos enjaulados, vos y yo, sabemos que podemos y debemos compartir, y ceder, e incluso, sacrificarnos por el otro, porque siempre vamos a tener una revancha, porque si no es así, tampoco importa, porque no hay nada más gratificante, que el sacrificio por la otra persona. Sea querida, muy querida, amada, o simplemente una persona a la que le cediste el asiento en el colectivo.

No puede ser que miremos con desconfianza algo qeu tendría que ser sinónimo de humanidad, como es la generosidad.



PD: Por si las dudas, me han robado mi msn, y mi facebook, así que supongo que esta será mi manera indirecta de comunicarme, hasta que me roben esto, también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario